Ventajas Del Marketing De Afiliados

Si has decidido montar tu propio negocio en Internet y quieres generar ingresos de manera rápida, sencilla y sin hacer grandes esfuerzos, el marketing de afiliados es una excelente idea de negocios que puede resultar muy rentable.

Lo único que debes hacer es encontrar productos que ofrezcan programas de afiliados y suscribirte a alguno de ellos. De esta manera, te encargarás de promocionar productos y servicios que se relacionen con tu sitio web o blog y; por cada venta que se efectúe, recibirás importantes comisiones.

Por otro lado, no necesitas invertir tiempo en crear y desarrollar un producto o una marca y tampoco debes brindar a los clientes servicio de atención o soporte técnico, ya que tu tarea solamente se limita a la promoción de productos de terceros.

Para iniciar un negocio en Internet mediante el marketing de afiliados, si bien lo puedes hacer sin un sitio web lo ideal seria que puedas contar con una pagina web o blog propio. Luego deberás buscar un directorio de productos que comercialice productos digitales de gran demanda y de buena calidad. Una de las mejores empresas para quienes se inician en el marketing de afiliados es ClickBank.

Ventajas de ClickBank

ClickBank es una de las redes de productos digitales más populares dentro del marketing de afiliados y es una de las más recomendadas para aquellos emprendedores que desean iniciar un negocio en Internet sin realizar grandes inversiones económicas. En ClickBank , no necesitas tener un producto propio, sólo debes encontrar un producto que se relacione con la temática de tu página web o blog. Una vez que hayas identificado el producto apropiado, debes crear una cuenta enClickBank y en pocos minutos, tu negocio estará en marcha.

ClickBank nació en 1998 y actualmente ofrece una variedad de más de 50.000 productos digitales para promover, y cuenta con mas de 100,000 afiliados activos en todo el mundo, que promocionan algunos de esos productos. Clickbank procesa cada dia alrededor 35.000 transacciones por las ventas de estos productos online.

¿Cómo convertirte en un afiliado de ClickBank ?

Para convertirte en un afiliado de ClickBank, debes registrarte en la página de la compañía y de esta manera obtendrás una URL única, llamada hoplink, esta URL identifica el producto que deseas promocionar y se encarga de registrar las ventas efectuadas y tu correspondiente comisión. De esta manera, cada vez que un comprador potencial lee el contenido promocional y hace un clic en tu hoplink, será conducido a la Carta de Ventas del Producto y posteriormente, a la página de compra a fin de realizar el pedido. Cabe destacar que registrarse como afiliado en Clickbank es completamente gratuito.

¿Cómo se reciben los pagos de ClickBank?

Cada vez que se genera una venta Clickbank te guarda el monto de la comisión y cada 14 dias te envía un cheque con los montos acumulados en esa semana. Para algunos países también puede hacer un deposito directamente en tu cuenta de banco.

Tu no tienes que encargarte de entregar el producto por la venta que se realizo. Eso le corresponde al vendedor y como se trata de contenido digital el producto se entrega de forma instantánea. Además es al vendedor a quien le corresponde la tarea de brindar soporte técnico, atención al cliente, etc.

Es importante destacar que el sistema de pagos con ClickBank es realmente seguro y además la compañía te proporciona los medios necesarios para que puedas hacer un seguimiento de pagos, ventas y comisiones correspondientes. De esta manera tienes la posibilidad de constatar la efectividad de tus campañas promocionales al cotejar la cantidad de ventas que obtienes por cada promoción.

Be Sociable, Share!

Entradas Relacionadas

Gracias Por Tu Comentario - Victor Mejia

4 thoughts on “Ventajas Del Marketing De Afiliados

  1. El marketing permite de cierta manera el reconocimiento de tu sitio web con el fin de destacar la información más importantes que el usuarios este buscando y que este a la vez satisfaga sus necesidades.
    Saludos

  2. Creo que si se implementa un buen marketing a los sitios web se incrementarían las visitas a las páginas y obtendrán muy buenos resultados porque cada vez se esta innovando y creando cosas nuevas.

  3. Es cierto que se puede ganar dinero con el marketing de afiliados, aunque yo no gano los miles de dolares, pero gano mas que con el trabajo anterior que tenia (actualmente tengo una ganancia promedia de 30-40 dolares diarios), ademas lo gano desde casa ¿que mas puedo pedir?

    Es importante aclarar, que aunque esto es completamente posible, no es una tarea tan fácil como muchos lo pintan y no se gana dinero de la noche a la mañana (salvo algunos métodos de pago por clic).

    Pero realmente vale el esfuerzo y dedicación que inviertas este negocio (tienes que verlo como tal), pues la recompensa es muy satisfactoria.

    Es solo el principio de tu campaña donde haces el mayor esfuerzo, pero una vez ganado tu primer dolar, las cosas en adelante serán mucho mas fáciles en adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You must be logged in to post a
video comment.