Porque Usar WordPress Como Plataforma De Negocios

“No olvides dejar tu comentario al final de este artículo”

¡Hasta pronto! Víctor Mejía

No es casualidad que a muchos propietarios de pequeñas empresas y emprendedores que apenas inician con sus negocios online les encanta usar WordPress como plataforma de blogging.

WordPress es un software flexible de código abierto que puede ser usado para aumentar rápidamente el ranking de tu sitio web posicionándose así en los primeros lugares de los motores de búsqueda principales.

No hay que pasar por una curva de aprendizaje tan larga cuando se trata de WordPress y no se necesita de ningún software adicional para hacer una página web completa.

Después de leer este artículo sabrás por qué WordPress es una de las opciones más populares para los webmasters.

En primer lugar, una vez que descargues e instales WordPress en tu sitio web, podrás utilizarlo de inmediato para agregar, quitar y modificar los temas ó imagen y los plugins.

Hay muchos temas disponibles en línea así que si quieres cambiar el aspecto de tu sitio web lo puedes hacer rápidamente con sólo unos cuantos clics.

Puedes hacerlo tu mismo o contratar a alguien que te diseñe un sitio web personalizado para ti. Pero en la mayoría de los casos no será necesario contratar ninguna ayuda externa, ya que es un software muy amigable. Por ejemplo, si deseas cambiar el tema de tu sitio, entonces todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el enlace de tu tema preferido y activarlo.

Otra razón para usar WordPress es que esta plataforma permite optimizar el sitio para los motores de búsqueda de manera automática.

Muchos sitios web lo utilizan como blog para posicionarse rápidamente en los 3 principales motores de búsqueda. La razón de esto no se conoce claramente, pero muchas personas dicen que es debido a que utiliza el lenguaje de programación PHP.

Por último, WordPress puede ser programado fácilmente por alguien que tiene conocimientos básicos de informática. A diferencia del código HTML no hay necesidad de utilizar símbolos o caracteres especiales.

Si tu sabes cómo utilizar Microsoft Word o Wordpad entonces ya puedes usar WordPress, debido a que esta plataforma incluye la característica de “What You See Is What You Get” (lo que ves es lo que obtienes) lo cual significa que el código se genera automáticamente para ti mientras escribes de manera acostumbrada el contenido de tu sitio.

En conclusión, si buscas una plataforma de blog ó bitácora para tu sitio web, debes tomar en cuenta las razones mencionadas antes de elegir la opción más conveniente para ti.

Como puedes ver WordPress es flexible, los motores de búsqueda lo adoran y es fácil de usar. No es de extrañar que tenga tantos seguidores a lo largo y ancho del mundo.

Be Sociable, Share!

Entradas Relacionadas

Gracias Por Tu Comentario - Victor Mejia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You must be logged in to post a
video comment.