Les Brown Live Full And Die Empty – Subtitulado al Español

Su verdadero nombre era Lester Raymond Brown, y nació en Reinerton, Pensilvania. Tras graduarse en la Academia Militar de Nueva York en 1932, Les Brown estudió en la Universidad Duke entre 1932 y 1936. En ese centro lideró el grupo Les Brown and His Blue Devils, que actuó de manera regular en el campus de la Duke y a lo largo de la costa este del país, llevando a la banda a una extensa gira veraniega en 1936. Al finalizar la gira algunos miembros de la banda volvieron a la Duke para continuar sus estudios, mientras que otros siguieron tocando con Brown, pasando a llamarse en 1938 la Band of Renown. Unos pocos años más tarde, en 1945, esta banda dio la fama a Doris Day con la grabación de la canción “Sentimental Journey”. El lanzamiento de la canción coincidió con el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, y pasó a ser el tema musical que marcó la vuelta a casa de muchos veteranos. La banda de Brown tuvo otros nueve números 1, entre ellos “I’ve Got My Love to Keep Me Warm”.

Les Brown y la Band of Renown actuó con Bob Hope en la radio, el teatro y la televisión a lo largo de casi cincuenta años. Hicieron 18 giras de la United Service Organizations a favor de las tropas norteamericanas estacionadas fuera de su país, entreteniendo a más de tres millones de personas. Antes de que las Super Bowls se televisaran, los especiales navideños de Bob Hope eran el programa televisivo más visto de la historia del medio. Así mismo, Tony Bennett fue “descubierto” por Bob Hope, haciendo su primera actuación pública con Les Brown y su banda.

El primer largometraje en el que aparecieron Brown y su banda fue el film de la época bélica “Seven Days Leave”, protagonizado por Victor Mature y Lucille Ball. “Rock-A-Billy Baby”, película de bajo presupuesto de 1957, fue el segundo título de la Band of Renown, y en 1963 actuaron en la comedia de Jerry Lewis El profesor chiflado.

Les Brown y la Banda trabajaron también en “The Steve Allen Show” (1959-1961) y “The Dean Martin Show” (1965-1972). Virtualmente, Brown y su grupo actuaron para todos los grandes artistas del momento, entre ellos Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Nat “King” Cole.

Les Brown falleció en 2001 en Los Ángeles, California, a causa de un cáncer de pulmón. Fue enterrado en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.

En 2001, el hijo de Brown, Les Brown Jr., pasó a ser el líder de la Band of Renown. Un nieto de Brown, Jeff “Swampy” Marsh, es uno de los creadores del programa televisivo Phineas y Ferb.1

A Les Brown se le incluyó en 1999 en el Salón de la Fama de las Big Band y el Jazz Hall. Así mismo, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su actividad discográfica, en el 6506 de Hollywood Boulevard.

https://es.wikipedia.org/wiki/Les_Brown

Be Sociable, Share!

Entradas Relacionadas

Gracias Por Tu Comentario - Victor Mejia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You must be logged in to post a
video comment.