La Clave Del Éxito En La Creación De Info-productos

“No olvides dejar tu comentario al final de este artículo”

¡Hasta pronto! Víctor Mejía

El diseño y desarrollo de nuevos productos es una actividad esencial para las empresas que quieren competir en un entorno global.

El diseño de nuevos productos impulsa el éxito de la organización, porque impacta directamente y de manera significativa a casi todos los factores críticos para el éxito, en pocas palabras “Un buen diseño es un buen negocio”.

En un mundo actual impulsado por la tecnología, la importancia de la innovación y el desarrollo de productos están creciendo.

El reto, tanto para los diseñadores como para los empresarios es crear productos verdaderamente innovadores. Hoy en día los consumidores toman sus decisiones de compra en base a las emociones que les transmiten los productos, cómo los hará ver ó cómo los hará sentir al usarlos.

El secreto para desarrollar y diseñar un producto realmente exitoso comienza con la habilidad del diseñador para combinar belleza y funcionalidad de manera que comunique efectivamente cómo el producto puede ser utilizado y los beneficios que ofrece a los consumidores.

Mejorar el diseño de productos de uso cotidiano es un reto continuo, un buen diseño debe revelar su utilidad más allá de la funcionalidad de su diseño.

No importa lo bien que se vea un diseño, los clientes no están dispuestos a gastar dinero en algo que no serán capaces de utilizar. Por otra parte, la mayoría de la gente tiende a comprar algo útil sin importar el diseño que tenga.

El mayor desafío que las empresas enfrentan actualmente es poder traducir efectivamente las respuestas emocionales de los clientes en productos con éxito comercial.

Es más importante entender las necesidades actuales de los consumidores de nuevos productos en lugar de basarse en el punto de vista de la competencia.

Al diseñar un nuevo producto debe considerarse antes que nada las respuestas emocionales de los posibles clientes ya que éstas influyen directamente en la decisión de compra.

“Estar consciente de todos los factores relevantes para el diseño de nuevos productos no se trata sólo acerca de lo último en materia de tecnología, ni sobre agregar lujo para los clientes más ricos.”

El desarrollo sostenible debe tomar en cuenta ciertas consideraciones tales como el reciclaje de materiales, la reducción de desechos en la producción, el aumento de la eficiencia energética, eliminar toxinas y prolongar la vida útil del producto, las cuales deben ser incluidas en el concepto de diseño desde el principio.

Be Sociable, Share!

Entradas Relacionadas

Gracias Por Tu Comentario - Victor Mejia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You must be logged in to post a
video comment.