Google Plus (Google +) La Red Social de Google

 Google Plus es la red social de Google, inspirada en otras redes sociales y perfeccionada a través de las necesidades de las personas y usuarios, poniendo mucha atención y empeño en la privacidad. Google preocupado en que compartir debería ser más sencillo, casi como en la vida real, por tal motivo se ha enfocado y ocupado lo suficiente para hacer este proyecto realidad.

La privacidad en Google Plus (Google + ), un asunto que muy atractivo para los usuarios.

La privacidad ha sido siempre algo muy importante en la vida de los usuarios online, y hoy en el mundo de las redes sociales es algo bastante controversial. Google+ tiene poco tiempo de vida, es toda una novedad y todo el mundo parece contento con él, pero creemos importante no olvidar la Privacidad en Google+ Plus.

Configurando la privacidad en Google+

1.- Crear tus círculos de amigos

Los círculos de Google+ te permiten (al igual que en la vida real) compartir información determinada con diferentes grupos de personas, como amigos, familia, colegas de trabajo o estudio. Una buena idea es tener círculos definidos para saber qué compartir, como por ejemplo:

Amigos – personas en quien confío mi información, pueden ver mis fotos, posts, videos, etc.

Familia – pueden ver casi todos mis posts, sobre todo sobre temas familiares, pero no me gustaría que vieran fotos comprometedoras!

Amigos del trabajo – pueden ver mis posts y sólo las fotos del trabajo o eventos similares en la oficina.

Amigos del estudio – pueden ver mis posts relacionados al estudio, así como actividades de la universidad o escuela a la que concurro.

Geeks – si eres un geek y posteas mucho sobre tecnología, software e internet, te convendría saber qué compartir con este grupo.

Una vez que hayas creado tus círculos, ya podrás comenzar a agregar contactos dentro.

2.- Visibilidad de datos del perfil

Para configurar la visibilidad de nuestros datos de perfil, podemos aplicar las restricciones de privacidad que ya incorpora Google+.

Para configurar nuestras opciones basta con ir al menú principal de nuestro perfil, clic en Privacidad.

Luego clic en “Modificar visibilidad en el perfil“.

Finalmente, podrás editar cada item y asignarle privilegios a nuestros círculos, a toda la web o que todo permanezca en privado.

3.- Visibilidad del perfil en las búsquedas

Por defecto tu perfil aparecerá en las búsquedas de Google. Sin embargo, Google+ ya incorpora una opción para evitar que tu perfil se muestre como resultado de búsquedas. Para aplicar esta medida de privacidad, haz clic en Privacidad, “Modificar visibilidad en el perfil” y configuramos el item “Visibilidad de la búsqueda“.

4.- Privacidad de lo que compartimos

Puedes definir con quienes quieres compartir la información, esto se puede hacer fácilmente al momento de crear el contenido, allí verás una opción llamada “Agregar círculos o personas con quienes compartir…”, por medio del uso de esta opción podrás compartir información con tus círculos de familia, amigos, estudio, trabajo u otros. Al final tú decides con quien compartir tu mundo en Google+

Estas son algunas medidas básicas de la privacidad de Google+, hay mucho más por configurar si ingresas a la sección de Privacidad en el perfil de tu panel de control.  Si tienes algún otro tip que creas importante compartir, envíalo desde los comentarios.

Google Plus ya está disponible

La etapa beta ya terminó, y ahora ya no es necesario recibir una invitación para acceder. Todos pueden disfrutar de la nueva red social de Google.

Ingresa Ahora

 

Be Sociable, Share!

Entradas Relacionadas

Gracias Por Tu Comentario - Victor Mejia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You must be logged in to post a
video comment.