Marketing Con YouTube

“No olvides dejar tu comentario al final de este artículo”

¡Hasta pronto! Víctor Mejía

Desde que las redes sociales tomaron por asalto a la Internet las emisiones de vídeo en línea también se dispararon. Muchos usuarios de blogs e incluso sitios web estáticos han empezado a transmitir videos desde sus páginas para darle al lector un descanso y permitirle a los visitantes que vean vídeos en lugar de tener que leer la información. La mayoría de los bloggers usan Youtube para la difusión de videos colocándolos en su sitio o blog.

Youtube es una red de intercambio de vídeos, donde los usuarios pueden compartir y descargar videos de muchas categorías y temas. Esto se ha estado haciendo desde febrero del 2005, en ese tiempo los blogs estaban empezando a convertirse en un nombre familiar. Un año después, YouTube fue adquirida por Google, Inc., y es una de las redes de intercambio de vídeos más importantes en el Internet. Hay muchas razones por qué las personas utilizan las redes de vídeo, muchos aprovechan la red para la comercialización y promoción de los productos, mientras que otros lo utilizan para la diversión. YouTube es totalmente GRATIS y unirse es tan sencillo como configurarlo.

Hay una clasificación por canales para facilitar a los usuarios que encuentren rápidamente los vídeos de su interés ó para subir videos en un canal en particular. Muchas personas que las utilizan para la comercialización suelen clasificar sus vídeos en la categoría de “Expertos”, en estos videos describen lo que hacen para ganarse la vida. Así es como muchos comerciantes de Internet separan sus videos de los otros millones de vídeos en la web.

Youtube es el tercer sitio web más visitado de la Internet y es por lo tanto un buen lugar para que una persona pueda comercializar muchos productos a través de este medio de gran exposición. Puesto que el servicio ofrece a los usuarios instrucciones paso a paso sobre cómo subir un vídeo, la comercialización no tiene por que ser la parte más difícil.

Trabajar con sitios web de vídeo para comercializar productos/servicios es algo muy sencillo y no sólo se pueden publicar vídeos en YouTube, sino que también puedes publicarlos en tu blog o sitio web e incluso también en algunas de las redes sociales más importantes de Internet.

Muchas de las redes sociales tienen enlaces para compartir vídeos a través de YouTube y también puede ayudar en la comercialización o la promoción de un producto/ servicio.

Todo lo que se necesita es una cámara con micrófono y una computadora con acceso a internet para cargar tu vídeo a la base de datos. Después de eso, tienes la opción de subir a tu página o a una red social a través de YouTube.

Ha habido muchas historias de éxito en YT sobre cómo muchos empresarios utilizan este medio para promover sus negocios. No sólo puede ser utilizado este servicio para compartir vídeos, sino también para difundir y comercializar tus productos o servicios por todo el mundo.

Be Sociable, Share!

Entradas Relacionadas

Gracias Por Tu Comentario - Victor Mejia

One thought on “Marketing Con YouTube

  1. Hola Señor Víctor, como dice usted, los videos están mandando la parada en todas las redes sociales.
    Ya todo es con video, conferencias en video, negocios multimedia, autorresponder con video y hasta video email. Así que a ponernos las pilas para aprender a hacer tráfico con videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You must be logged in to post a
video comment.