Cómo Hacer Marketing De Nichos Correctamente

“No olvides dejar tu comentario al final de este artículo”

¡Hasta pronto! Víctor Mejía

Todos sabemos que las empresas no pueden ofrecer de todo a sus clientes. Siempre hay algo que algunos clientes necesitarán y que las empresas líderes no podrán proporcionar. Ese “algo” es tu oportunidad, el reto es descubrir ¿qué es ese algo? y ¿quién lo necesita?. Las pequeñas empresas pueden tener éxito al encontrar un nicho disponible no cubierto por las grandes empresas, y si satisfacen las necesidades de ese nicho eficientemente tendrán éxito garantizado si el nicho es lo suficientemente grande para ser rentable.

Las pequeñas empresas tienen la oportunidad de cubrir las necesidades que quedan insatisfechas en un nicho de mercado significativo ya que las grandes empresas buscan nichos de mercado enormes para maximizar sus ganancias y descartan a los nichos pequeños porque para las grandes empresas no son rentables.

El problema es cómo encontrar el hueco perfecto que pondrá en marcha tu pequeña empresa hacia el éxito financiero.

Cualquier hombre de negocios inteligente sabe que encontrar el nicho perfecto es esencial para tener éxito en la comercialización de cualquier producto o servicio.

Otro aspecto importante es que tu producto o servicio debe ser singular y excepcional, esto te dará una ventaja sobre tus competidores potenciales. Sin embargo, demasiada competencia en tu nicho de mercado no será bueno para tu negocio ya que el mercado puede saturarse rápidamente.

Tener un producto ó servicio que tenga gran demanda en un nicho de mercado es indispensable para el éxito del negocio.

La venta de productos o servicios que no tienen demanda es una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo. ¿Por qué quieres vender algo que nadie quiere comprar?.

Esto es lo primero que debes considerar antes de definir tu nicho de mercado objetivo.

Una forma de encontrar nichos de mercado es través de estudios previos de investigación de mercado. Debes hacer una investigación exhaustiva sobre el producto que estás planeando vender en un mercado particular.

Trata de hablar con gente representativa de tu nicho y con otras empresas respecto a sus necesidades. Recuerda cuando buscas un nicho de mercado debes estar abierto a todas las posibilidades. Tus clientes potenciales pueden ser incluso otras empresas.

Encontrar un nicho de mercado significativo es también un factor definitivo en la comercialización. Tratar de pescar en una zona donde ya hay una gran cantidad de pescadores es una tarea difícil, especialmente si el pescado es escaso.

Lo que debes hacer es encontrar un nicho de mercado donde existe poca o ninguna competencia pero alta demanda. Recuerda que los nichos de mercado no cubiertos suelen ser pequeños.

Por último, la mercadotécnica es muy importante en cualquier negocio, especialmente cuando estás empezando. Las empresas ó personas que trabajan con nichos no cubiertos son generalmente muy pequeñas y estos nichos no son tan fáciles de encontrar.

Deberás hacer notar tu empresa a los clientes potenciales. Nadie comprará tus productos ni pagará por tus servicios si no te conocen ni saben dónde encontrarte. Hacer que tu empresa sea reconocida es vital si deseas captar clientes ó consumidores potenciales, y lo es aún más si te enfocas a nichos de mercado no cubiertos.

Be Sociable, Share!

Entradas Relacionadas

Gracias Por Tu Comentario - Victor Mejia

One thought on “Cómo Hacer Marketing De Nichos Correctamente

  1. Un buen Nicho , bien seleccionado cerrará más fácil el circulo que constituye la venta en el trabajo de Marketing Online. Si el Nicho, no es necesario ni atractivo o no llena las expectativas del cliente, estaremos perdiendo tiempo y esfuerzo.
    Gracias Señor Víctor, por dejarnos este tema tan claro, así será menos traumática nuestra desilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You must be logged in to post a
video comment.