Cómo Anunciarse En Adwords Sin Pagar Tanto

“No olvides dejar tu comentario al final de este artículo”

¡Hasta pronto! Víctor Mejía

Si tú no eres cuidadoso con tu estrategia de publicidad de pago por clic, puedes gastar rápidamente más de lo que obtienes como retorno de inversión de la misma. Prueba estos sencillos consejos para aprovechar al máximo tu inversión en la publicidad de pago por click ó PPC.

Google y Yahoo han incorporado en sus sistemas de publicidad de pago por click un nivel de calidad y un CTR (relación entre impresión y clicks), así como también un precio de subasta para determinar la colocación de los anuncios. Es un hecho conocido que la primera posición en los anuncios patrocinados no es la mejor opción. Se recomienda hacer ofertas para estar entre la segunda y quinta posición de la primera página para obtener la máxima rentabilidad.

Siempre pon límites geográficos. Si estás planeando vender sólo a Texas, Distrito Federal, EE.UU., lo mejor es configurar tu campaña para que tus anuncios de AdWords sólo aparezcan en esas zonas. Haz una búsqueda rápida en Google para comprobar si tu estrategia de marketing puede funcionar en esa zona particular.

Analiza tus estadísticas de ventas para ver dónde se encuentran físicamente tus mejores clientes y limita tus anuncios sólo a esa zona.

También puedes configurar tus anuncios para que aparezcan sólo a determinadas horas. Deberás utilizar las estadísticas de tráfico para ver en qué días y horarios de la semana son más activos tus compradores.

Dedica más tiempo a la investigación de las palabras clave largas en lugar de utilizar palabras clave caras de una sola frase. A veces, un nicho de palabras clave largas puede ser más rentable, simplemente porque estas frases son más baratas ya que no tienen una competencia alta.

También puedes configurar el seguimiento de la conversión, poniendo una pequeña pieza de código en la página de agradecimiento después de una venta ó en una página de registro ó en cualquier otra página en la que desees realizar el seguimiento. Tus informes te mostrarán qué porcentaje de clics tienes por visitantes que llegan a esa página y el costo por conversión de tu campaña.

Te aconsejo no gastar más del 10% del promedio de tus ventas en AdWords. Si tú estimas que un 2% de tus clientes que visitan tu página a través de AdWords va a comprar, debes ser capaz de pagar por 50 clics para generar 1 venta.

Un buen ejemplo será si tu promedio de ventas es de $ 100, limita tu publicidad a $ 10, luego divide $ 10 entre 50 para obtener un promedio de aproximadamente $ 0,20 de costo por clic.

Recuerda que siempre debes llevar un registro y no invertir a ciegas en Google AdWords, de lo contrario puedes terminar perdiendo mucho dinero rápidamente.

Be Sociable, Share!

Entradas Relacionadas

Gracias Por Tu Comentario - Victor Mejia

One thought on “Cómo Anunciarse En Adwords Sin Pagar Tanto

  1. Cool story, A link to your weblog was at Christian Dillstrom’s list of recommended feeds – you are doing a very good job as mobile and social media marketing shark is pointing towards you?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You must be logged in to post a
video comment.